Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.
Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este pueblo mágico de Jalisco su lugar de descanso y vacaciones favorito, por eso no es de extrañarse que más de uno al recorrer sus calles se sienta “extranjero” al ver más gringos que mexicanos en el pueblo.
El fenómeno de la migración en Ajijic es curioso y no sucede en ninguna otra parte de México, mientras Mexicanos salen hacia Estados Unidos, miles de norteamericanos llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos y la inseguridad… en Estados Unidos.
¡A Ajijic no se viene a hacer nada!… Es un lugar para descansar, pero si quieres hacer algo de turismo el pueblo en sí es ya un atractivo.
Gran parte de sus casas son de adobe y teja a dos aguas. Hay casas de campo, casas empedradas una playa en el Lago de Chapala con su muelle en donde puedes rentar una lancha y navegar por el Lago de Chapala, para comprar souvenirs hay varias tiendas de artesanías típicas a buenos precios.