Enclavado en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque es un Pueblo Mágico que ha cautivado a numerosos visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Tlaquepaque es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, pero sobre todo un lugar donde los secretos de las técnicas artesanales en cerámica y alfarería se amalgaman en hermosas y novedosas piezas artesanales decorativas dignas de admirarse.
Pero si de pasear se trata Tlaquepaque cuenta con hermosos atractivos turísticos, es el lugar indicado para aquellos que buscan disfrutar de una fiesta al estilo tapatío. Aquí podrás encontrar dónde comer, beber y escuchar música de mariachi o tríos, al tiempo que disfrutas del colorido de sus calles.
Nadie resiste la tentación de explorar su adoquinado andador Independencia: el color de las fachadas, el aroma que desprenden los naranjos y el ambiente rústico, confirman que este sí es un Pueblo Mágico.
Quien va a Tlaquepaque y no visita El Parián, en la calle Juárez, significa perderse uno de los sitios más emblemáticos. Se trata de una antigua construcción con 19 restaurantes-cantinas, para comer un buen pozole, birria, mole o chiles en nogada, sin importar si es temporada.