Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
La Catedral de Puebla es el monumento más destacado de la ciudad. Se encuentra anexa al Zócalo y es la segunda catedral más grande en dimensiones de todo el país y sin duda es una de las más bellas de toda América.
La fachada principal de la Catedral de Puebla es barroca y con columnas dóricas y corintias. En su decoración sobresalen detalles en piedra de villerías, que es una especie de cantera.
Sus campanarios se encuentran a casi los 70 metros de altura, el más alto de México. Los asientos en el coro están hechos de maderas finas, ónix y marfil de diseño morisco. Y los dos órganos fueron donados por Carlos V .
La parte interior de la catedral es un verdadero museo de arte, con excelsas pinturas barrocas, notables frescos, y detalles de arte sacro en cada punto escultórico y orfebre que abundan.
En las portadas se aprecian esculturas con las imágenes de San Pedro y San Pablo, San José, Santiago el Mayor, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, Santa Teresa de Ávila y San Gabriel Arcángel.
El ciprés (baldaquino, 1797 y 1818) es una obra maestra que lleva el diseño de Manuel Tolsá y la manufactura del poblano José Manzo), y es conocido como el Altar de los Reyes. Este altar actual sustituye a uno barroco de Pedro García Ferrer. Cabe destacar que, debajo de él, se encuentran los restos de obispos poblanos.
También son de interés las 14 pinturas en forma de medallón con escenas del Vía Crucis, atribuidas a Miguel Cabrera, repartidas alrededor de la nave, el coro y los órganos.
El monarca español ordenó su construcción en 1575. El templo se consagró en 1649 a pesar de que solo tenía la mitad de las paredes, parte del techo y las torres aún no se habían construido. La torre Norte se añadió en 1678 y la Sur en 1768.
En la cripta debajo de la Catedral, se pueden ver numerosas estatuas de santos y ángeles de ónice.
Y debajo del Altar Mayor descansan varios obispos de Puebla.
Hay 16 Capillas en total.
–
Capillas del Evangelio en la Catedral de Puebla:
–
Capillas de la Epístola en la Catedral de Puebla
–
Dirección: C. 16 de Septiembre s/n, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.
Más Info Oficial: Visit Puebla
Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!