Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre «De los ángeles».
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, perciben niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. En un instante las calles se colman de niebla y no es posible ver ni la punta de la nariz. Sin embargo, este fenómeno no deja de ser sugestivo y atrayente.
Lo siguiente que destaca es un enorme reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo Mágico.
La barranca de Los Jilgueros muy cerca del centro de este Pueblo Mágico nos regala una de las vistas más espectaculares de la Sierra, esto sin mencionar que podrás admirarla desde un puente de cristal.
En el Pueblo Mágico de Zacatlán de la Manzanas, en Puebla, la sidra es una de las bebidas típicas por excelencia. La producción tiene una historia de casi 100 años y es posible conocer sus procesos de elaboración.
Zacatlán es un paraíso templado. Solo durante el invierno se llega a sentir un frío digno de sacar las chamarras y las bufandas, el resto del año hay un delicioso clima templado subhúmedo, alternando entre días soleados y nublados, sin frío ni calor. Además, se siente el aire excepcionalmente limpio al respirar.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2011.
El pueblo es famoso por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado.
Es uno de los mayores productores de manzanas, produciendo al año unas 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.
En las calles que muchas veces huele a pan de queso recién horneado, se escucha por momentos el repicar de las campanas y las aves se guardan en sus nidos cuando está por oscurecer.
La neblina densa baja para cubrir los cerros de una inmensa naturaleza que rodea el pueblo.
Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre «De los ángeles».
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!