Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
El Museo internacional del Barroco es uno de los más importantes de la ciudad de Puebla desde 2016, y un maravilloso ejemplo de la arquitectura moderna.
Este museo te ayudará a comprender mejor la historia del barroco, desarrollado en los siglos XVII y XVIII, mediante sus expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, literatura, gastronomía y moda.
El Museo del Barroco cuenta con grandes exposiciones en siete salas. Sin embargo, también cuenta con muestras temporales que vale la pena conocer.
El lugar cuenta con material interactivo, que intenta acercar al público al contexto histórico de la exposición. También hay una sala para que los niños dibujen, lean, y escuchen música.
La característica más llamativa del Museo Barroco es su edificio, constituido por formas curvilíneas en donde se juega con la luz y la sombra generando movimiento en el Edificio, basando su construcción en 3 ideologías que son el Espacio, la Luz claro-oscuro, sin dejar atrás el Movimiento Ecológico.
Con espacios amplios y luminosos, la arquitectura de este histórico recinto te dejará encantado. El diseño estuvo a cargo del japonés Toyo Ito, ganador del premio Nobel de la arquitectura (Pritzker).
Para diseñar el edificio, el connotado arquitecto japonés Toyo Ito retomó tres elementos característicos del arte barroco: el movimiento, la luz natural como claroscuro y la relación hombre-naturaleza.
Estos conceptos, expresados a través de la forma, generan espacios fluidos que responden a las complejas necesidades de los museos internacionales. Para Toyo Ito, la arquitectura debe ser como un árbol: un organismo que crezca y se desarrolle en función de su entorno y con ello, genere nuevas experiencias que enriquezcan la vida de los usuarios.
El complejo abarca 18 mil metros cuadrados y está diseñado con paredes curvas y blancas, espejos de agua y jardines minimalistas; en ellos podrás tomarte un respiro, antes o después de visitar las salas y conocer más sobre esta corriente artística.
El Gobierno del Estado abrió la convocatoria en el 2013. Y el Museo fue abierto al público en 2016.
Existe toda una historia en el proceso de construcción que se plasmó en un documental.
Del diccionario: Barroco es un término que procede del francés baroque y que nombra a un movimiento cultural y estilo artístico desarrollado entre los siglos XVII y XVIII.
Se caracterizó por la ornamentación excesiva, y si bien su alcance refiere directamente a la arquitectura, la pintura, la música y la literatura.
El Museo Internacional del Barroco expone este movimiento en Puebla, México y el Mundo.
54 muros del Museo, colocadas con el uso simultáneo de 10 grúas, terminando la construcción en un tiempo récord de 27 semanas.
Dirección: Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla, Pue.
Más Info Oficial: Visit Puebla
Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.
Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!